Publicaciones

Publicaciones

 

Capacitacion Virtual en Obras por Impuestos

Capacitación Virtual en Obras por Impuestos

PROINVERSION
Marzo, 2021

PROINVERSIÓN pone a su disposición los siguientes videos en donde nuestros especialistas explican paso a paso cómo ejecutar una Obra por Impuestos.

Mapa de proyectos por sectores

PROINVERSION
Mayo, 2017

El mapa muestra los proyectos que se pueden ejecutar a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Mapa de Proyectos para la Reconstrucción

PROINVERSION
Abril, 2017

El presente infográfico presenta el mapa con los 140 proyectos de Obras por Impuestos identificados por el Gobierno para la Reconstrucción.

Que Financian mis Impuestos

¿Qué financian mis impuestos?

PROINVERSION
Marzo, 2017

Toda la información sobre los proyectos que se podrían ejecutar bajo esta modalidad y cómo ProInversión articula a los protagonistas del crecimiento del país para concretar grandes proyectos.

La Forma Mas Eficiente

La forma más eficiente de ejecutar proyectos de inversión pública

PROINVERSION
Marzo, 2017

El presente material tiene como objetivo principal dar a conocer con detalle, tanto a las Entidades del Gobierno Nacional en materia de Salud, Educación, Orden Público y Seguridad, Agricultura y Riego, Turismo, Saneamiento, Cultura, Ambiente y Deporte, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Universidades Públicas, como a las empresas privadas, el mecanismo de la Ley de Obras por Impuestos. En este sentido, se desarrollan los principales pasos a seguir para aplicar esta modalidad.

Historias Obras por Impuestos

Obras por Impuestos
Historias emblemáticas de desarrollo y progreso

PROINVERSION
Abril, 2015

La presente publicación da a conocer algunas de las experiencias exitosas de ejecución de proyectos de inversión pública bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Guía de Promoción de Inversiones Descentralizadas

PROINVERSION
Mayo, 2010

La presente publicación tiene el propósito de orientar, facilitar y apoyar los diversos esfuerzos de promoción de la inversión que se vienen realizando en el país. Esta, busca contribuir a resaltar conceptos y difundir los mecanismos con que cuentan las regiones para la atracción de inversionistas privados. Asimismo, brinda herramientas para la identificación, diseño, evaluación o mejora y ejecución de oportunidades de negocios en las regiones del Perú. Esto último, a través de una presentación integral de las funciones básicas de la promoción de inversiones poniendo especial énfasis en el rol de las instancias públicas y la importancia de la inversión en infraestructura de uso público.