Logo ProInversión

Se trata de una potencial cartera de 13 proyectos que beneficiarán a más de 4.8 millones de peruanos en 12 regiones del país.

Perú es una de las economías que registró un rápido crecimiento en las dos últimas décadas; creció a una tasa promedio de 4.5% en el periodo 2000 - 2021, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo emitió el Decreto Legislativo 1538, que busca agilizar la ejecución de obras de inversión pública.

Mediante mejoras en la gestión de proyectos y los procesos de promoción el Poder Ejecutivo estableció un conjunto de medidas institucionales para mejorar la gestión de proyectos y los procesos de promoción de la inversión privada, contempladas en el Decreto Legislativo 1543, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

MMG Ltd informó que espera que del desarrollo de Chalcobamba sustente un aumento de la producción en las Bambas en el mediano plazo a unas 400 000 toneladas de concentrado de cobre al año, desde 380 000 toneladas.

;