Logo ProInversión

Emisión cero. Gobierno apuesta por colocar al Perú en línea con los más altos estándares globales, mediante el retiro de aranceles y la distribución de estaciones de servicio para bajar el precio de los autos eléctricos. Ahorro puede llegar al 71% frente a la gasolina.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacó que el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC) 2022 - 2025 prioriza las obras en los sectores de salud, transporte, así como de agua y saneamiento.

La diplomática destaca que en nuestro país hay estabilidad jurídica para las inversiones extranjeras, además de grandes posibilidades dirigidas a empresarios de diversos sectores, especialmente mineros, y una posición estratégica en América del Sur a fin de consolidarse como hub logístico.

En lo que resta del año, están pendientes de adjudicarse tres proyectos por un valor total de US$ 350 millones, informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Rafael Ugaz.

El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó la "Hoja de ruta para la promoción de la movilización de inversiones en infraestructura natural con potencial aplicación del mecanismo de obras por impuestos".