NOTICIAS

GORE CUSCO ADJUDICARÁ PROYECTOS DE OBRAS POR IMPUESTOS POR MÁS DE S/ 130 MILLONES

Lima, 08 de marzo de 2021.- El Gobierno Regional de Cusco ha convocado un concurso público para adjudicar dos paquetes, de cuatro proyectos educativos cada uno, para ejecutarlos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, por un monto de inversión de más de S/ 130 millones, informó PROINVERSIÓN.

El primer paquete de cuatro proyectos educativos considera la ampliación y mejoramiento de prestación de servicios educativos de la IE Augusto Salazar Bondy (nivel inicial, primaria y secundaria) y la IE Diego Quispe Tito (nivel secundaria), ubicadas en los distritos de Colquepata, provincia de Paucartambo; así como el mejoramiento de los servicios educativos de la IE N° 50499 Justo Barrionuevo Álvarez (nivel inicial, primaria y secundaria) y la IE César Vallejo, ubicadas en los distritos de Oropesa y Ccatca, respectivamente, en la provincia de Quispicanchi.

Este primer paquete de proyectos educativos, que pertenece al ámbito rural del departamento de Cusco, requiere una inversión estimada de S/ 71 millones; previéndose su adjudicación a una empresa privada financista en el mes de abril.

El segundo paquete de cuatro proyectos educativos considera el mejoramiento y ampliación de prestación de servicios educativos de la IE  Integrada Juan Velasco Alvarado y la IE Integrada N°50803 Sahua Sahua, ubicadas en los distritos de Omacha, provincia de Paruro; así como el mejoramiento de los servicios educativos de la IE N° 50888 San Juan de Taray (nivel primaria) y la IE Integrada de San Martín (nivel primaria y secundaria), ubicadas en los distritos de Yaurisque e Inkawasi, en las provincias de Paruro y La Convención, respectivamente.

Este segundo paquete de proyectos educativos, que pertenece al ámbito rural del departamento de Cusco, requiere una inversión estimada de S/ 60 millones; previéndose su adjudicación a una empresa privada financista en el mes de abril.

POTENCIAL OXI EN CUSCO

El Gobierno Regional de Cusco tiene un tope asignado superior a los S/ 1 000 millones para ejecutar Obras por Impuestos. En ese sentido, se prevé que este año, en Cusco se adjudiquen, más proyectos por este mecanismo, producto del arduo trabajo que viene realizando el equipo técnico del Gobierno Regional del Cusco con la asistencia técnica de PROINVERSIÓN.

A la fecha, alrededor de 16 millones de peruanos se han beneficiado con la ejecución de 417 Obras por Impuestos, por un monto de S/ 5 398 millones a nivel nacional.

Además, en los 13 años de funcionamiento de esta modalidad, PROINVERSIÓN, ha brindado asesoría técnica descentralizada gratuita a los funcionarios de las distintas entidades públicas y privadas; articulándolas con empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos. Los procesos de selección y la adjudicación están a cargo de las propias entidades públicas titulares de los proyectos.