NOTICIAS

PROINVERSIÓN SOCIALIZA BENEFICIOS DE PROYECTOS HOSPITALARIOS ESSALUD DE PIURA Y ANCASH

Lima, 30 de diciembre de 2021.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN viene realizando un activo proceso de socialización sobre los alcances y beneficios de los proyectos “Dos centros hospitalarios EsSalud: Piura y Chimbote” con autoridades, funcionarios y población vinculada a ambos proyectos.

En las últimas semanas, la agencia estatal organizó talleres informativos virtuales dirigidos a autoridades locales, regionales, políticas y funcionarios de redes asistenciales de EsSalud de Piura, Tumbes y Ancash, y representantes de diversas asociaciones de asegurados de la Red de EsSalud Ancash.

La exposición de estos talleres estuvo a cargo de Nancy Zedano, directora de proyectos de PROINVERSIÓN, quien sostuvo que el reto país es aportar, a través de la infraestructura moderna, la mejora en la prestación del servicio de salud para más peruanos y generar fuentes de trabajo con proyectos integrados, inclusivos, sustentables y sostenibles, como los dos nuevos centros hospitalarios de EsSalud de Piura y Chimbote.

La funcionaria de PROINVERSIÓN explicó que el proyecto “Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Áncash de EsSalud, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente. Adicionalmente, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción de las infraestructuras definitivas.

Respecto al proyecto “Creación de los servicios especializados de salud del Hospital Especializado en la Red Asistencial Piura de EsSalud, distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, departamento de Piura”, indicó que este contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado.
 
La funcionará precisó que ambos proyectos incluyen, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde. Recalcó que ninguno de ellos considera la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través de ESSALUD.

El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 530 mil asegurados del departamento de Áncash y más de 1 millón 100 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.
 
“Es preciso mencionar que cada uno de los proyectos de hospitales, por monto de inversión y envergadura, tendrán un efecto dinamizador en el proceso de reactivación de las economías de Ancash, Piura y Tumbes, respectivamente, pues demandarán la provisión de diversos tipos de bienes y servicios, y empleo calificado y no calificado en sus zonas de influencia”, resaltó.

Para mayor información, puede revisar el siguiente landing page de ambos proyectos: Essalud

Fuente: Nota de Prensa - PROINVERSIÓN