NOTICIAS

PROCESO DE MASIFICACIÓN DEL USO DE GAS NATURAL EN SIETE REGIONES

Lima, 28 de junio de 2021.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que hoy se realizó el acto público de presentación de sobres N° 1 (declaraciones juradas) y sobres N° 2 (oferta económica) del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”.

Conforme a lo indicado en las Bases del concurso del proyecto, se requiere de al menos dos (2) propuestas válidas (sobres N° 1 y N° 2) para la adjudicación de la buena pro. En el acto público los postores calificados no se presentaron, razón por la cual se procedió a declarar el proceso como desierto.

“PROINVERSIÓN y todos los actores del sistema APP han llevado todas las etapas del proceso de manera transparente y proactiva en aras de obtener un proceso competitivo. A la fecha ya se contaba con la Versión del Contrato de Concesión y la calificación de postores interesados que acreditaron el cumplimiento de experiencias técnicas de construcción, operación y mantenimiento de proyectos de masificación de gas natural; así como solvencia financiera de acuerdo con lo requerido en las Bases del Concurso.”

Incluso, el mes pasado se amplió el plazo a fin de atraer a nuevos inversionistas para generar un nivel de competencia adecuado en el contexto actual y maximizar la posibilidad de sacar adelante este importante proyecto, sin embargo el mercado no respondió.

El gobierno peruano está tomando las acciones correspondientes, en el marco de sus competencias, sobre el futuro del proyecto, y reafirma su compromiso para su realización dada la relevancia e impacto en el desarrollo económico del país, al ser uno de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).